jueves, 23 de junio de 2016

5 Animales salvajes

                                                     ANIMALES SALVAJES

León- Rey de la selva
 
El Pantera Leo, también conocido como el Rey de la Selva, es un de los más grandes de los felinos, mide entre 3 y 3.3 metros de longitud y suele pesar unos 180 Kg de media, pero se han encontrado ejemplares de 270 Kg, esto en el caso de los machos.  Las hembras son un poco más pequeñas.

A los machos les caracteriza la poderosa melena que viste su cuello y parte del cuerpo y, algunos expertos coinciden en que cubre dos funciones.  Una aparentar un tamaño mayor del real ante sus rivales y otra, proteger de alguna manera los ataques a su garganta.

Tiempos atrás, este magnífico animal se repartía por Europa y por el continente asiático, además del africano.  Actualmente, se localiza en África y en menor medida en la India.  La población de leones se ha visto duramente castigada por la mano del hombre, llegando a datos preocupantes.

La situación, aún se agrava más cuando los pocos leones que habitan, al no disponer de alimento, recurren a los animales domésticos e incluso a humanos, por lo que su final es el mismo, son sacrificados.

Su estructura social se basa en grupos de unas diez hembras y unos cinco machos, aunque también es posible encontrar machos y hembras solitarios.  Son extremadamente territoriales con los demás leones, en cambio puede compartir un área con depredadores como las hienas y leopardos.  Marcan su círculo con sus rugidos y su orina y la dimensión de éste está función de la abundancia de alimentos.

La reproducción puede darse al lo largo de todo el año.  Las hembras pueden criar cada dos años y el tiempo de gestación oscila entre los 95 y 120 días.  De cada parto nacen hasta cuatro cachorros, los cuales serán adultos en dos o tres años.  Viviendo en estado natural suelen tener una vida de unos quince años.



Las hembras, generalmente, son las que se encargan de cazar y, una vez han conseguido hacerse con la presa, los machos se acercan a tomarse su parte.  Los leones más fuertes serán los primeros en comer, luego las hembras y finalmente, lo que quede para los cachorros.  Es frecuente que los pequeños no alcancen los dos años de vida, muchos mueren de hambre.  Su alimentación se fundamenta en grandes mamíferos como cebras, antílopes, además de aves y reptiles.
animal-babies13


 Serpiente- Boomslang
La boomslang es una serpiente con un poderoso veneno que anula el mecanismo que regula la coagulación de la sangre. La persona muere con graves hemorragias.
Muchos miembros de la familia Colubridae que se consideran venenosos son inofensivos para los seres humanos, porque tienen glándulas venenosas muy pequeñas, veneno relativamente débil, o un sistema ineficiente de inoculación de veneno. Sin embargo, la boomslang es una notable excepción en el hecho que tiene un veneno muy potente, el cual es entregado a través de sus grandes colmillos que se encuentran cerca de la parte posterior de la mandíbula.El veneno de la boomslang es principalmente una hemotoxina que inhabilita el proceso de coagulación de sangre y la víctima puede morir como resultado de hemorragias internas y externas. Otros signos y síntomas incluyen: dolor de cabeza, náusea, somnolencia y desórdenes mentales. Debido a que el veneno es lento para actuar, los síntomas pueden no manifestarse hasta muchas horas de producida la mordedura. Por otra parte, esto da tiempo para procurar el antiveneno, mientras que por otra parte esto mismo puede llevar a las víctimas a subestimar la seriedad de la mordedura. (Las serpientes de cualquier especie pueden fallar en ocasiones al inyectar el veneno cuando muerden y luego de unas pocas horas sin síntomas de envenenamiento la víctima puede creer caer en el error de suponer que la lesión no fue seria).
Una boomslang adulta tiene 4–8 miligramos de veneno. 5 miligramos son suficientes para matar a una persona.



q80

 Las Hienas
Las hienas también son carroñeras salvajes. Atacan y cazan cuando lo necesitan. Sus mandíbulas son capaces de romper los huesos más gruesos.
son una familia de mamíferos carnívoros pertenecientes al suborden Feliformia. Es la familia menos numerosa en su orden (formado por 4 especies), y una de las más pequeñas dentro de los mamíferos. A pesar de su baja diversidad, las hienas son únicas y constituyen un componente vital para los ecosistemas de África y algunos de Asia.
Aunque filogeneticamente cercanos a félidos y vivérridos, la forma de ser y su morfología son similares a la de los cánidos en muchos aspectos (ver convergencia evolutiva); ambos —hienas y cánidos— no tienen locomoción arbórea (habilidad de trepar árboles), son cazadores cursoriales que atrapan la presa con sus dientes en vez de sus garras. Los dos se alimentan rápidamente y pueden almacenar comida, tienen grandes pies callosos, embotados, uñas no retráctiles que están hechas para correr y cavar cuevas. De cualquier manera, el aseo de las hienas, aroma de marcado, apareamiento y modo de cría, es consistente con otros feliformes.Aunque es comentado que son carroñeros cobardes y practican el cleptoparasitismo, las hienas, especialmente la hiena manchada, ocasionalmente caza por sí misma, y es conocido que espantan a leopardos o leones de sus presas muertas; la mordedura de la hiena es la más fuerte entre los mamíferos. Son primariamente animales nocturnos, pero se aventuran fuera de sus guaridas en las tempranas horas de la mañana. Con excepción de la muy sociable hiena manchada, no son animales gregarios, aunque viven en grupos familiares y se congregan para cazar, una característica típica de las hienas son sus aullidos-ladridos generalmente nocturnos que se parecen a los de una risotada macabra humana, con estos gritos mantienen la cohesión de la manada y muy presumiblemente espantan a otros animales competidores en los mismos alimentos.


animal-babies22





 
 
 
 
 
 
 



Tigre:
Se trata del mamífero felino más grande del reino animal, aunque según a la especie que pertenezca puede variar su peso y tamaño.  A modo general, los machos pueden llegar a pesar entre 100 y 300 Kg y, tener una longitud de 100cm a 335.  Las hembras, en cambio, marcan un peso de 85 a 165 Kg.  La especie que presenta mayores dimensiones son los tigres Amur.  Su excelente pelaje pasa desde tonos anaranjados, marrones o leonado, con la parte ventral blanquecina.  
Las rayas que se dibujan en su pelaje pueden ser marrones y negras.  El dibujo de las rayas es una característica identificativa y exclusiva de cada tigre, además de ser un perfecto vestido de camuflaje con el territorio que habitan.  Es un animal muy territorial, tanto las hembras como los machos disponen y defienden de un espacio de unos 20 y 80 km cuadrados respectivamente. A diferencia de los leones, los tigres permiten compartir una presa con la hembra e incluso que coman antes que ellos.  Debido al sentido territorial tan desarrollado que poseen, es frecuente los enfrentamientos entre machos que normalmente no acaban siendo mortales.

El apareamiento se da en varias ocasiones durante un tiempo determinado, pero la hembra es receptiva sólo unos días.  Tras quedar ser fecundada, el embarazo dura unos 100 días y normalmente, las camadas son de 3 ó 4 crías.  Se puede dar el caso, de que el macho llegue a sacrificar a las crías por tal de que la hembra sea receptiva.  Tan sólo a las ocho semanas de vida, las crías empiezan a investigar su entorno y salir de las guaridas, siempre bajo la atención y protección de su madre.  Pero hasta los dos años no se emancipan de la madre.
Su hábitat se encuentra en selvas lluviosas.

Son expertos nadadores al igual que el jaguar, además de ser capaces que capturar una presa dentro del agua.  Suelen buscar preferentemente grandes herbívoros, como liebre, pavos reales, monos, ciervos y también peces.  Son capaces de saltar hasta 5 metros verticalmente y unos 10 de longitud.  Sus fuertes garras llegan a medir unos 7 cm y medio, y pueden alcanzar los 72 Km/h de velocidad, todas estas cualidades físicas hacen del tigre un gran depredador, pudiendo atacar a un búfalo
.
 
Jabalí
Este mamífero presenta un tamaño mediano y pesa entre los 70 y 90 kg los machos y, 40 y 65 las hembras.  Es posible encontrarse algún ejemplar de hasta 150 Kg.  En España se encuentran dos especies que se distinguen por su pelaje. 

Tiene muy desarrollado el sentido del olfato y del oído, de hecho, es capaz de percibir un alimento o la presencia de un enemigo mediante el olfato desde una distancia de 100 metros.  Esto le permite detectar trufas u otros alimentos bajo tierra.  Su oído puede percatarse de sonidos de baja frecuencia que los humanos no podemos captar. 
El color de su pelaje varía desde los tonos grisáceos, pasando por negros, rojizos y marrones.  El jabalí normalmente no es muy activo durante el día, preferiblemente descansa hasta entrar la noche, momento en el que sí recorre varios kilómetros.  Se trata de un animal, por lo general, sociable que se une bajo un grupo de sistema matriarcal. 

La jabalina de mayor edad es quien encabeza el grupo  y presenta un tamaño mayor.  Desde noviembre hasta enero las hembras entrar en celo, en este momento se acaba la calma para el macho, que gasta grandes esfuerzos en hacerse con todas las hembras posibles que estén receptivas, pudiendo ser hasta ocho.
                                    
Una vez, las hembras están fecundadas, nacen entre 4 y 5 crías a los casi cuatro meses de gestación.  Poco antes del parto, la hembra procura un nido formado con hierbas que dé calor a sus pequeños.  Generalmente, paren una vez al año, pero también se ha dado el caso de dar dos o tres camadas en un solo año. 

Los rayones, las crías de los jabalíes, reciben este nombre por su particular diseño en su pelaje, presentan unas rayas que irán desapareciendo a medida que vayan cumpliendo meses.  Al nacer, las crías apenas alcanzan los 900 gramos de peso y durante los tres primeros meses de vida se alimentarán de la leche de su madre.

Los jabalíes hacen el rito del baño de barro, el cual cubre funciones básicas para el animal.  Se refrigera y se regula a nivel térmico, puesto que carece de un sistema de sudoración que funcione, así como desarrollar sus relaciones sociales-sexuales.  El hábitat del jabalí puede ser muy variable, siempre y cuando dispongan de alimento. 

Preferiblemente, escogerá zonas con alta vegetación y abundante agua, donde pueden camuflarse, especialmente bosques de encinas.  Su alimentación es muy variada al tratarse de un omnívoro; frutos, bellotas, insectos, roedores, setas e incluso carroña.
Ubicación: Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario